COMUNICACIÓN CON EL VIDEOINTÉRPRETE
Una gestión por llamada
Por cada llamada a SilseCyL se realiza una gestión. Si necesitas hacer varias gestiones, tendrás que colgar y volver a llamar para cada una de ellas. No está permitido pedir que se realice más de una llamada seguida, EXCEPTO en situaciones que se comprueben sean con carácter de urgencia (112, policía, bomberos, hospitales, situaciones de violencia contra la mujer...)
Saludo inicial
Siempre se debe respetar el saludo de bienvenida, sin interrumpir, aunque se realicen varias llamadas al día.
Respeto al intérprete
Se debe respetar en todo momento la figura del intérprete y su profesión, esto es, el código ético y las reglas que se establecen para la profesión de la interpretación.
Vida privada
En ningún momento se mantendrá una conversación privada con el intérprete ni se le harán preguntas sobre su vida privada.
Información real
Los datos facilitados por la persona usuaria a SilseCyL deberán ser veraces y en ningún caso se introducirán datos falsos que confundan al intérprete. Si se detecta un uso indebido o suplantación de identidad, el intérprete está autorizado a rechazar la llamada y terminar la comunicación.
Si surge una incidencia
No se usará la plataforma SilseCyL para contarle al videointérprete sus quejas, dudas, aclaraciones, etc. Para cualquier reclamación, duda o aclaración se deberá rellenar un cuestionario o se enviará por correo electrónico a fapscl@fapscl.org
El plazo para presentar una reclamación es de 1 mes empezando a contar desde el día del acto que se reclama
Se atenderán y resolverán las reclamaciones sobre hechos debidamente probados en el menor plazo de tiempo posible, con diligencia y responsabilidad, procurando el acuerdo entre las partes. 
Se podrán tomar medidas preventivas para evitar que las situaciones de conflicto se repitan en un futuro.
							
¿Problemas de comprensión?
Si durante la comunicación hay problemas de comprensión, por cualquiera de las dos partes, puedes usar los siguientes recursos: dactilológico, una explicación del concepto y/o enviar un mensaje escrito por el chat.